11 febrero 2009

Es verano. Moriré de miedo en marzo.

Abro el ojo hasta su máxima apertura (siento como se auto-inyecta la bola ocular), ¿es es el aura de la luna o es un bote de leche que imagino en las alturas? Hago de cuenta que no sé la respuesta y apunto la miopía en dirección al humo que cae del cigarrillo. ¿Qué otra cosa se esperaría de mí bajo estas circunstancias ciertamente desfavorables?
"Vamos, camina" susurra una voz. Advertí que era la única en la casa y los visitantes estaban de cacería en un campo vecino. El perro está quieto, la hamaca húmeda. Nada más cruje.
"Vamos, camina" acusa la misma voz. De nada sirve su insistencia, cada murmullo ajeno me provoca más timidez. Otra vez apunto la vista al cielo láctico, el susurro se vuelve grito "VAMOS, CAMINA", yo tiemblo, tiemblo por los ojos y por los oídos, agudizo el instinto pero no puedo moverme, la transportación ya no es probable. Hago crecer las comisuras de mi boca y lanzo un estertor endeble en busca de otra vida.
Fue inútil aquel último intento, demasiado lento.
El bote fue embestido por una figura indescifrable que logró darlo vuelta por completo, un torrente blancuzco me inundó el cuerpo y quedé muerta sosteniendo el cigarrillo.

4 comentarios:

TucuMala dijo...

simplemente decirte que el titulo dle blog tiene 10 puntos.

TucuMALA

tefi dijo...

Oh, gracias, es usted muy amable, pero el mérito es de David Lynch.

pelodehuevo dijo...

como sabés siempre ando leyendo por aquí y nunca te dejo por escrito algunas cosas porque siempre, como si no me conociera a mí misma, me prometo comentártelas en persona o tipear luego. Hoy dije no, reescribo dos cositas:
"yo tiemblo, tiemblo por los ojos y por los oídos..." qué frase, qué imágen Tofu!
"apunto la miopía en dirección al humo" sólo unos pocos (?) elegidos podemos de veras comprender la magnitud de este acierto.

por lo menos así me acuerdo de hablar de esto cuando te vea.

besotes y cuaaaaack!
(me encantan tus ficciones, de más está decirlo!)

tefi dijo...

ZAPALLA, no tenés en donde devolverte el comentario. Y no quisiera abusar de ese ya no tan perpicaz recurso "marquetinero" que aplican los usuarios de Blogger.

Bueno, gracias Pato/Lagarto por leerme. Me pone contenta.

Y sí, sólo unos pocos (debe haber millones, pero seguimos siendo pocos) entendemos de a de veras la frase que mencionas jaja.